Línea Ética

La Línea Ética ha sido creada e implementada por TEXCOMERCIAL S.A.S como garante de una ética corporativa para que cualquier persona que labore con la Empresa, nuestros proveedores, clientes o accionistas, puedan reportar cualquier violación, real y/o potencial, a nuestro Código de Ética y de Buen Gobierno, al Manual de Prevención de Lavado de Activos, o las irregularidades en distintos temas y que le puedan generar perjuicios a una persona o a la Empresa.La Línea Ética es un canal habilitado los 7 días de la semana, 24 horas al día.

¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON LA LÍNEA ÉTICA?A través de los siguientes medios:

Línea Nacional: 018000511190 Línea telefónica en Medellín: 365 88 84

(Dirección de Gestión Humana)

Correo Electrónico:

lineaeticatexco@texcomercial.com.co

Correo Físico:

Dirigida a la carrera 42 número 86-25 Itagüí, a cualquiera de las siguientes personas:

1. Patricia Leaño (Gerente General)
2. José Luis Arango Villegas (Director de Gestión Humana)

Urna interna

Es un cajón de madera con candado que está colocado en el área frente del restaurante de la empresa donde las personas podrán introducir la información que contenga su reporte.

¿QUÉ TIPO DE TEMAS PUEDO TRATAR O DENUNCIAR
A TRAVÉS DE LA LÍNEA ÉTICA?

• Falsos reportes.

• Fraude o Hurto.

• Malversación de activos.

• Manipulación de estados financieros.

• Notificación de Actividades Sospechosas, Prevención del Lavado de dinero o financiación del terrorismo.

• Abuso tecnológico.

• Violación de leyes o regulaciones.

• Conductas de la Empresa en relación con accionistas.

• Conductas que vayan en contravía de los postulados y políticas de buenas prácticas empresariales o contrarias a las estipuladas por Gestión Humana.

• Omisiones o ausencia de Controles en los procesos o productos y conductas que vayan en contra de postulados éticos, morales de la Empresa.

• Incumplimiento al deber de confiabilidad que tienen las personas que laboran con la Compañía

• Inobservancia del deber de evitar un conflicto de intereses de personas que prestan sus servicios como trabajadores de la Compañía.

• En general se podrán denunciar todas las conductas que falten a la ética de la empresa y se encuentren asociadas a procedimientos de la organización.

¿QUÉ HARÁ LA COMPAÑÍA
CON LA INFORMACIÓN RECIBIDA?

• Se recibe y se registra la denuncia

• Se estudia el caso y se recogen las pruebas

• Se activan procedimientos si es el caso

• Se toman decisiones según el tema

• Se cierra el caso

Se garantiza absoluta confidencialidad